Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ituzaingó: vecinos denuncian una construcción indiscriminada

28/11/2017 - Dicen que el intendente impulsa excepciones que violan el espacio verde que es tradición en Ituzaingó.

ARGENTINA.- El histórico intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, parece decidido a ir por todo antes de que el recambio de diciembre lo deje en minoría en el Concejo Deliberante, donde la marea amarilla de Cambiemos dio vuelta la relación de fuerzas y sumará 5 bancas de las 10 que estuvieron en juego.

Los vecinos están en alerta y protestan frente al cuerpo deliberativo porque en el paquete de fin de año que están por aprobar incluye varias medidas que afectan a Parque Leloir, considerado el segundo cordón verde del gran Buenos Aires. Las quejas se escucharon en esta nota de Arriba Argentinos, donde les pidieron a los concejales que escuchen sus reclamos.

La zona de Parque Leloir está ecológicamente protegida bajo el paraguas de un estricto Código de Ordenamiento Urbano, pero sucesivas concesiones sin audiencia pública han convertido a ese espacio verde en un lugar cada vez más invadido por el cemento.

Esta es la sesión preparatoria para la del 6 de diciembre donde se aprobarán varias vías de excepción sin audiencia pública. Una permite la construcción de un mega hotel sobre Martín Fierro.

La oposición impusló un dictamen en minoría contra esta reforma y la rezonificación que permite edificios más altos en especias verdes clave de Ituzaingó.




Compartí esta nota