Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno sorteará Desarrollos Urbanísticos del ProCreAr en todo el país

11/11/2017 - Son viviendas en todo el país. De esta manera el gobierno de Mauricio Macri busca disminuir drásticamente el déficit habitacional que existe en el país

ARGENTINA.- El próximo miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, se sortearán 1106 viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos que ProCreAr está construyendo en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, La Rioja y Córdoba. Los sorteos se harán a partir de las 9 de la mañana y podrán ser seguidos en directo, por aquellos que hayan sido pre-seleccionados, mediante la plataforma de Facebook Live de Procrear.



En primer lugar, el miércoles 15 se sortearán 600 viviendas situadas en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires y 46 en Viedma, Río Negro. El jueves le seguirán casas y departamentos en Maipú, Mendoza (206); Chilecito (9), Chamical (7) y la ciudad capital (37) en La Rioja; y 201 en la ciudad de Córdoba.

En la zona del Arroyo Soto, Ituzaingó, habrá disponibles departamentos de uno, dos y hasta tres dormitorios y casas unifamiliares de dos dormitorios. Además, se sortearán 14 viviendas -8 casas unifamiliares y 6 departamentos- de tipologías especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Mientras tanto, departamentos de dos y tres dormitorios y dúplex de dos dormitorios serán los que se pondrán a sorteo durante esa misma jornada en la capital rionegrina.

En la provincia riojana, por su parte, son tres los desarrollos que ProCreAr está llevando adelante. Predominan las viviendas de dos dormitorios sobre lote propio. De esta tipología, 33 serán las que buscarán dueño en la ciudad capital, 9 en Chilecito y 6 en Chamical. Además, en esa última localidad habrá una casa de este tipo especialmente adaptada para que personas con discapacidad puedan desempeñarse cómodamente, mientras que en la ciudad de La Rioja serán cuatro.

Otros 113 departamentos de uno, dos y tres dormitorios y 80 dúplex de dos dormitorios son los que se sortearán pertenecientes al complejo de las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos en Maipú, Mendoza. También 13 departamentos para personas con discapacidad.

Finalmente, en el Barrio Liceo de la capital cordobesa estarán disponibles viviendas unifamiliares, departamentos, dúplex y departamentos en dúplex, en todos los casos de dos dormitorios. Además, se sortearán 5 viviendas unifamiliares para personas con discapacidad y 10 departamentos en dúplex de tres dormitorios.

Cabe destacar que todos los aspirantes preseleccionados para obtener viviendas en estos diversos Desarrollos Urbanísticos, recibirán entre 24 y 48 hs, en su casilla de correo electrónico, un número para participar de los sorteos, que se realizarán en la sede de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires desde las 9 de la mañana, y serán transmitidos en vivo por la plataforma de Facebook Live de ProCreAr

Quienes resulten preadjudicados ese día, recibirán a su vez un mail para iniciar el trámite correspondiente en el banco asignado, a fin de que se evalúen sus condiciones crediticias y el cumplimiento de todos los requisitos. Por otra parte, el listado de preadjudicatarios se subirá a la página web del programa, así como el video de la transmisión de Facebook Live, para que todos los interesados puedan consultarlos.



Compartí esta nota