Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mueren dos albañiles en una obra en construcción denunciada por la UOCRA

17/10/2017 - El sindicato había denunciado que en dicho lugar se trabajaba sin la protección adecuada.

CABA. –  Dos albañiles mueren en una obra en construcción ubicada en la calle Virasoro 1638.  El sindicato de la Unión de obreros de la construcción de la República Argentina (UOCRA), había denunciado que, en dicha obra, los obreros trabajaban sin la protección adecuada y además no se habían apuntalado correctamente los muros medianeros.

En tanto, los albañiles, dos hermanos de 30 y 32 años y de nacionalidad paraguaya, murieron en el derrumbe cuando estaban trabajando con una percutora hidráulica y en ese momento colapsó una medianera que les provocó la muerte.

Cabe destacar que, en septiembre del año pasado, un obrero también murió en una obra ubicada a 400 metros del lugar y en circunstancias similares.

La Agencia Gubernamental de Control informó que la obra no había recibido denuncias de vecinos y que desde que empezaron los trabajos de demolición, el 26 de junio, había realizado cinco inspecciones. En la última, el 15 de setiembre, solo encontró “anomalías administrativas”.

Sin embargo, la Uocra replicó que el 11 de julio pasado había denunciado a la empresa Demolex S.A. ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad por “incumplimientos de las medidas de seguridad e higiene previstas por la normativa vigente”, según explicaron voceros del sindicato en un comunicado.



Compartí esta nota