Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El costo de la construcción aumentó 22,2% en lo que va del año

17/10/2017 - Según el Indec, este es el aumento que registró la construcción en lo que va de este año.

ARGENTINA. - El costo de la construcción acumuló en los últimos doce meses un avance de 32,2 por ciento, mientras que en los primeros nueve meses del corriente año mostró una suba de 22,2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, la mano de obra registró un alza de 0,5 por ciento y los gastos generales, un incremento de 0,3 por ciento.

En septiembre, el costo de la construcción registró un incremento de 1 por ciento respecto al mes anterior, impulsado por la suba de 1,9 por ciento en el rubro materiales.

Los valores reflejan la mano de obra de las obras civiles de arquitectura en CABA y el Conurbano.

Este crecimiento, que se va dando de manera sostenida y consecutiva se ve reflejado en la obra pública que viene desarrollando el Gobierno Nacional, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. La principal actividad es la pavimentación y repavimentación de calles, rutas y caminos. 

El aumento de las ventas en los despachos de cemento portland  y asfalto, que en los últimos 8 meses acumulan un incremento de 86,8% refleja el crecimiento sostenido que viene teniendo el sector. 

En tanto, las obras privadas también juegan un papel importante en esta suba dado que según el Indec, los permisos de edificación otorgados subieron 10,6% mensual en agosto y 20,5% anual. Y acumulan un 10,4% interanual en lo que va del año.





Compartí esta nota