Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Bancos públicos: los pioneros en lanzar créditos hipotecarios UVA, compiten para captar clientes

10/10/2017 - Las entidades públicas fueron las primeras en acordar con el gobierno nacional que tipo de monto, tasas, cuotas y plazos iban a utilizar para lanzar los créditos para viviendas. Ahora compiten entre sí.

ARGENTINA. – El otorgamiento de los créditos hipotecarios UVA es un éxito. Ahora es el momento que cada banco marque una diferencia en el por qué las personas deben volcarse por las distintas opciones de productos que ofrecen cada banco. A continuación, el detalle sobre qué y cómo ofrece cada uno los créditos para acceder a la casa propia.

Banco Ciudad

Para comprar, refaccionar, ampliar y cancelar deuda previa, todo referido a vivienda única y permanente; con monto y plazo topes de $ 2 millones y 30 años, respectivamente. Se financia hasta el 75% del valor de compra y hasta el 100% de la refacción. La tasa es de 5,40%.

Banco de Córdoba

Hasta $ 2,5 millones a 20 años (máximo) para adquirir o construir vivienda única; se piden ingresos familiares de al menos cuatro salarios mínimos. La tasa es de 4,9% (con acreditación de sueldo en el banco) o 7,9% (resto). Se financia hasta el 75% (compra) y hasta el 100% (construcción).

Banco Nación

Con plazos de hasta 30 años, los créditos son a tasas de 3,5% (clientes) o 4,5% (no clientes); se bonifica media cuota por año para quienes hayan cumplido con los 11 pagos previos (construcción); como máximo se prestan $ 2,77 millones (compra o construcción) o $ 1,5 millones (refacción).

Banco Provincia

Créditos de hasta 150.000 UVA (unos $ 3 millones), que admiten un "dador de hipoteca" (garantía ofrecida por otro propietario). La tasa es de entre 5% y 7,5% (según se deposite o no el sueldo en el banco y según el plazo, que como tope llega a 30 años). Hay línea social para trabajadores en negro (vivienda de hasta $ 1,5 millones) y se prestará a desarrolladores, al 8%.

Banco San Juan

Para adquirir vivienda única presta hasta $ 5 millones, con una tasa que varía entre el 5,65 y el 7% y a un plazo máximo de 20 años; la relación entre cuota e ingresos es de 30%.

Banco de Tierra del Fuego

Presta hasta $ 3 millones a un plazo máximo de 15 años y a una tasa del 5%; el dinero se puede destinar a comprar construir vivienda única.



Compartí esta nota