10/10/2017

Actualidad

techo propio

Tasas, cuotas y plazos: qué tipo de créditos hipotecarios UVA ofrece cada banco privado

Por el furor de los préstamos hipotecarios, cada banco compite por captar clientes. Te contamos que productos ofrece cada entidad.

ARGENTINA. -  En los últimos días, tras el furor que generó el lanzamiento y posterior adquisición de los créditos hipotecarios UVA, cada banco privado ofrece distintas variedades de productos. A continuación, un breve detalle sobre las tasas, cuotas y plazos que ofrece cada uno para tener en cuenta antes de pedir el préstamo que le otorgará el acceso a la vivienda propia.

BBVA Francés

Ofrece préstamos para compra, refacción y construcción de vivienda permanente y adquisición de no permanente; con plazos tope de 20 o 10 años según el destino. La tasa es de 5,9% en ciudad y provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Río Negro, Tucumán y Córdoba, y de 6,9% en otros lugares.

Credicoop

Hasta $ 4 millones para comprar, refaccionar o construir vivienda permanente, a un plazo máximo de 20 años y con una tasa que ronda el 5%; se financia hasta el 70% del valor de tasación o del presupuesto de la obra y la relación entre cuota e ingresos es de 25%.

Banco Galicia

Ofrece créditos para comprar vivienda permanente; próximamente habrá para construir o ampliar. El plazo máximo para compra es de 30 años y la tasa, de 4,9% (si el salario se acredita en el banco) o del 6,9% (no clientes); se presta hasta $ 5 millones (sin tope si se tiene cuenta sueldo).

Banco Hipotecario

Hasta $ 5 millones para compra o construcción a devolver en hasta 30 años. Hay préstamos segunda vivienda y "créditos puente", para quienes quieran adquirir una propiedad de valor superior a la que tienen; también hay líneas para desarrolladores.

ICBC

Hasta $ 15 millones para financiar, en hasta 20 años, el 70% del valor de una vivienda permanente; tasas de 6,9% o de 4,99% (con cuenta sueldo). Para nuevos acreditantes de sueldos el interés es 0% los primeros 24 meses y luego, de 4,99% (plazo único de 15 años).

Banco Itaú

Sin tope en el monto a prestar, los créditos son a 30 años (máximo) y se financia hasta el 75% de la propiedad (con flexibilidad ante volatilidad del dólar) o hasta el 50% si es segunda vivienda; las tasas van del 4,5% al 6,9% y se ingresa hasta los 65 años.

Banco Macro

El monto máximo que se presta es de $ 16 millones y para los clientes de cuentas sueldos la tasa es del 3,5% (6,5% o 6,9% para el resto); el plazo tope es de 20 años y si es crédito para refacción, de 5 años.

Banco Patagonia

Presta hasta $ 5 millones para compra de primera vivienda, segunda o sucesivas, con plazos de hasta 15 años (5 si el crédito es para refacción); la tasa es del 6,95% y se cubre hasta 70% de la propiedad.

Banco Santander Río

A 30 años (tope) presta hasta $ 15 millones y se requiere un ingreso familiar de $ 10.500 (mercado) o de $ 9000 (quienes acrediten haberes). Se puede comprar vivienda permanente o no permanente o refaccionar; la tasa va del 4,95 al 7,70% según el destino de los fondos y la jurisdicción.

Banco Supervielle

Para adquirir vivienda el préstamo es sin tope, con un plazo tope de 30 años y al 4,9% para clientes con plan sueldo; para ampliar o refaccionar la devolución es a 10 y a 7 años en cada caso, la tasa del 6% y el monto máximo, de $ 3 millones y se financia hasta el 50% del presupuesto.



Recomienda esta nota: