Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Tasas, cuotas y plazos: qué tipo de créditos hipotecarios UVA ofrece cada banco privado

10/10/2017 - Por el furor de los préstamos hipotecarios, cada banco compite por captar clientes. Te contamos que productos ofrece cada entidad.

ARGENTINA. -  En los últimos días, tras el furor que generó el lanzamiento y posterior adquisición de los créditos hipotecarios UVA, cada banco privado ofrece distintas variedades de productos. A continuación, un breve detalle sobre las tasas, cuotas y plazos que ofrece cada uno para tener en cuenta antes de pedir el préstamo que le otorgará el acceso a la vivienda propia.

BBVA Francés

Ofrece préstamos para compra, refacción y construcción de vivienda permanente y adquisición de no permanente; con plazos tope de 20 o 10 años según el destino. La tasa es de 5,9% en ciudad y provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Río Negro, Tucumán y Córdoba, y de 6,9% en otros lugares.

Credicoop

Hasta $ 4 millones para comprar, refaccionar o construir vivienda permanente, a un plazo máximo de 20 años y con una tasa que ronda el 5%; se financia hasta el 70% del valor de tasación o del presupuesto de la obra y la relación entre cuota e ingresos es de 25%.

Banco Galicia

Ofrece créditos para comprar vivienda permanente; próximamente habrá para construir o ampliar. El plazo máximo para compra es de 30 años y la tasa, de 4,9% (si el salario se acredita en el banco) o del 6,9% (no clientes); se presta hasta $ 5 millones (sin tope si se tiene cuenta sueldo).

Banco Hipotecario

Hasta $ 5 millones para compra o construcción a devolver en hasta 30 años. Hay préstamos segunda vivienda y "créditos puente", para quienes quieran adquirir una propiedad de valor superior a la que tienen; también hay líneas para desarrolladores.

ICBC

Hasta $ 15 millones para financiar, en hasta 20 años, el 70% del valor de una vivienda permanente; tasas de 6,9% o de 4,99% (con cuenta sueldo). Para nuevos acreditantes de sueldos el interés es 0% los primeros 24 meses y luego, de 4,99% (plazo único de 15 años).

Banco Itaú

Sin tope en el monto a prestar, los créditos son a 30 años (máximo) y se financia hasta el 75% de la propiedad (con flexibilidad ante volatilidad del dólar) o hasta el 50% si es segunda vivienda; las tasas van del 4,5% al 6,9% y se ingresa hasta los 65 años.

Banco Macro

El monto máximo que se presta es de $ 16 millones y para los clientes de cuentas sueldos la tasa es del 3,5% (6,5% o 6,9% para el resto); el plazo tope es de 20 años y si es crédito para refacción, de 5 años.

Banco Patagonia

Presta hasta $ 5 millones para compra de primera vivienda, segunda o sucesivas, con plazos de hasta 15 años (5 si el crédito es para refacción); la tasa es del 6,95% y se cubre hasta 70% de la propiedad.

Banco Santander Río

A 30 años (tope) presta hasta $ 15 millones y se requiere un ingreso familiar de $ 10.500 (mercado) o de $ 9000 (quienes acrediten haberes). Se puede comprar vivienda permanente o no permanente o refaccionar; la tasa va del 4,95 al 7,70% según el destino de los fondos y la jurisdicción.

Banco Supervielle

Para adquirir vivienda el préstamo es sin tope, con un plazo tope de 30 años y al 4,9% para clientes con plan sueldo; para ampliar o refaccionar la devolución es a 10 y a 7 años en cada caso, la tasa del 6% y el monto máximo, de $ 3 millones y se financia hasta el 50% del presupuesto.




Compartí esta nota