Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Una de cada cinco familias planea adquirir una vivienda en 2018

07/10/2017 - "El 22% tiene presente como un plan real adquirir una casa", aseguró el titular de BCRA, Federico Sturzenegger. Convocó a los empresarios asumir el compromiso de invertir.

ARGENTINA.- El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estimó el jueves que una de cada cinco familias tiene la expectativa de adquirir una vivienda en el próximo año y destacó la política de créditos hipotecarios ajustados por UVA impulsada por el Gobierno. Este dato, según el portal de noticias Iprofesional.com.

"El 22% de las familias argentinas tiene presente como un plan real adquirir una vivienda", afirmó el funcionario al hablar en la 65º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Consideró, además, que debido al crecimiento de los créditos hipotecarios "la demanda, que fue históricamente la restricción para el crecimiento de la construcción, hoy dejó de ser un problema".

El titular del BCRA puntualizó que según el Censo 2010 existían "2 millones de familias con algún tipo de problema habitacional, de las cuales 1,3 millones necesitaban una nueva vivienda".

Sturzenegger convocó a los empresarios asumir el compromiso de invertir: "No apelamos a su vocación patriótica sino a su vocación de negocios", dijo.





Compartí esta nota