06/10/2017

Actualidad

Construcción

Los Simpsons se "mudaron" a la Argentina

En el oeste de la provincia de Buenos Aires emularon uno de los negocios más populares de Springfield: El bar de Moe.

ARGENTINA.- La marcada influencia de Los Simpsons en cientos de países no es ninguna novedad. Sus personajes, diálogos, música y hasta los lugares creados en ese programa durante más de 25 años se convirtieron en una referencia para varias generaciones y son pocos los que no tuvieron un mínimo contacto con la serie.

Alrededor del mundo y a lo largo del tiempo, cosecharon millones de fanáticos, quienes no se cansan de rendirles homenaje, ya sea con “memes”, animaciones o hasta con recreaciones en la vida real de algunos de los objetos o locaciones más populares de Springfield, la falsa ciudad en la que se desarrolla la historia de la popular familia amarilla.

Y como suele ocurrir, Argentina no es ajena a este fenómeno. En pleno oeste bonaerense, exactamente en Ituzaingó, se construye por estos días una casa que desde ya se posiciona como una de las principales atracciones de esa localidad y que justamente se basa en el programa de televisión.

Según el portal Infobae, se trata de un vivenda que emula exactamente y con lujo de detalles la taberna de “Moe”, el emblemático bar en el que Homero suele tomar alcohol hasta perder el conocimiento y en el que comparte con amigos para alejarse de su familia.

Está ubicada en la esquina de las calles Martin Rodríguez y Laprida, en una zona de casas bajas, más bien tranquila, y a unas 10 cuadras de la estación del tren. El lugar generó curiosidad entre los vecinos y las primeras imágenes del exterior del “bar” fueron rápidamente viralizadas en las redes sociales.

Por lo que se ve en la imagen, el inmueble respeta a rajatabla los colores de las paredes y la entrada, la tipografía del cartel y hasta las cortinas en las ventanas.


El sitio homenaje a Los Simpsons aún está en obra y, según averiguó Infobae con la inmobiliaria que vendió el inmueble, el dueño aún no pidió los permisos reglamentarios ni las habilitaciones necesarias para poner a funcionar allí un negocio. Sin embargo, aclararon que en el interior de la casa también se recreará la taberna tal como es en la serie.

Recomienda esta nota: