Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los bancos van diversificando la modalidad de los créditos hipotecarios UVA

30/09/2017 - El Hipotecario lanzó una línea de créditos para comprar sin vender y el ICBC otorga una tasa bonificada por dos años.
Ampliar (1 fotos)

foto gentileza La Nación

ARGENTINA. - La oferta de créditos hipotecarios UVA empieza a diversificarse. Los préstamos, que empezaron impulsados por los bancos oficiales y luego se expandieron a entidades privadas, están teniendo cada vez más opciones.

Esta semana, el Hipotecario lanzó “Crédito Puente”, una línea para poder comprar una propiedad antes de vender la que ya se tiene. Y el ICBC presentó otra con dos años de tasa bonificada.

Con esto, los bancos pretenden impulsar una competitividad en un mercado que está en auge. Por eso entienden que, al haber tanta oferta, cada uno debe mostrar una diferencia para atraer más a los clientes y todavía no clientes como por ejemplo, el Santander Río  que ofrece créditos por un valor de hasta $15.000.000 a quienes acrediten su sueldo o no. 

Por esta cuestión también hay un sector que en esta semana presentó un proyecto que se tratará en el Congreso en el cual pretenden que las cuotas de los prestamos se ajusten por salario y no por inflación. Algo que desde el mismo gobierno nacional impulsaron pero que ahora comienza a haber algunas dudas al respecto y las personas comienzan a replantearse si la tasa debe ser variable por el aumento del costo de vida o por el aumento del salario.

Volviendo a las modalidades que presentan los bancos, la del banco ICBC estará destinada exclusivamente a clientes que comiencen a acreditar su sueldo en la entidad.

Tiene un tope 15 millones de pesos y, una vez que finalice el período de gracia de 24 meses, la cuota 25 tendrá una tasa de 4,99% más UVA, con un costo financiero total del 3,94%.

La entidad bancaria, a través de un comunicado, precisó que el monto del crédito será equivalente hasta el 70% del valor de la propiedad.

La oferta del Banco Hipotecario, en tanto, contempla el otorgamiento de dos préstamos individuales y simultáneos para el financiamiento en UVA de hasta el 50% de la propiedad actual y hasta el 75% de la vivienda a comprar por hasta $ 5 millones y una tasa de hasta 8.15% (ajustable en UVA).

La cancelación del saldo de capital e intereses de la propiedad anterior se hará a los 12 meses de otorgado el crédito o al momento de la venta, según lo que ocurra primero.

El préstamo sobre la nueva vivienda se abonará en forma mensual a partir de los 30 días de hecha la compra y será por un plazo máximo de 30 años.

Por otra parte, el banco informó que "el crédito está destinado a la compra de vivienda única de habitación familiar y permanente, no aplica IVA sobre intereses y permite la financiación de las dos viviendas sin afectar la relación cuota-ingreso".






Compartí esta nota