Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Polémica porque Vidal discrimina distritos opositores en el reparto de fondos por obras públicas

16/09/2017 - El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó un pedido para que el gobierno bonaerense explique qué criterios utiliza para el reparto de fondos.

BUENOS AIRES (agencia Nova).- Desde el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobaron un proyecto para solicitar que el gobierno de María Eugenia Vidal brinde detalles sobre el criterio que utiliza para hacer el reparto del presupuesto de la obra pública en todo el territorio de la provincia, por advertir que ese distrito está siendo discriminado en relación a otros gobernados por el mismo signo político que la mandataria.

Según el proyecto del concejal Daniel García, ex integrante del PRO, a "Avellaneda se le ha asignado el monto de 6,1 millones de pesos, es decir la Provincia de Buenos Aires destinó 17 pesos por vecino para obra pública. A la ciudad de Quilmes, con más suerte, se le han asignado 151,1 millones de pesos, lo que equivale a 243 pesos por vecino. La ciudad lindante de Lanús ha logrado se le asignen 203 millones de pesos, o sea conforme la población perciben 438 pesos por vecino".

Se advierte además que "en el mismo sentido recorriendo el interior de la Provincia vemos diferencias fenomenales entre unos y otros. El dato llamativo es que quienes menos reciben son aquellos distritos donde  el gobierno local no pertenece al color político del gobierno Provincial". 

Entre los argumentos, la ordenanza compara además los montos asignados a otros distritos y remarca que "si recorremos el Mapa de la Provincia de Buenos Aires vemos como el ejemplo de Avellaneda y sus vecinos se va repitiendo, siempre en el mismo y triste sentido, si la Intendencia es de amigos el vecino vale más que los vecinos gobernados por opositores. A modo de ejemplo la ciudad de La Plata –Cambiemos- recibe 3.302 millones de pesos, 4.730 pesos por vecino, Chascomús – UNA- recibe 26,8 millones de pesos, 680 pesos por vecino".

Si el gobierno hace lugar a este pedido deberá explicar estos desequilibrios, que además colisionan con el discurso de igualdad en la asignación de recursos para obra que pregona Cambiemos en territorio bonaerense, por lo que entre los concejales que votaron la iniciativa hay pocas expectativas de que finalmente se cumpla con la requisitoria.




Compartí esta nota