Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se expanden los créditos hipotecarios y buscan que llegue a los 100.000 otorgados

08/08/2017 - Desde el Gobierno se ilusionan con llegar a cien mil créditos el próximo año.
Ampliar (1 fotos)

Foto gentileza La Nación

ARGENTINA.- Los créditos hipotecarios son un boom, según aseguran en todos los despachos del Gobierno, donde se ilusionan con llegar a cien mil créditos el año próximo.

El mes pasado dejó la primera prueba de fuego para los créditos en función de la devaluación del dólar, que rondó el 6% en julio y llevó al Banco Nación a ampliar plazos (de 30 a 40 años) y la relación entre cuota e ingresos (del 25% al 30% del total).

Pese a la disparada del dólar, en julio se colocaron créditos por $ 5.085 millones, de los cuales $ 3.974 millones fueron préstamos UVA, el 78% del total. “Es la mayor suma de estos préstamos desde el lanzamiento de la operación”, analizaron desde el Banco Ciudad.

El stock de créditos para la vivienda creció 6,6% mensual y 45% interanual, aunque la base de comparación del mismo mes de 2016 es baja.

En paralelo, la actividad inmobiliaria mostró una suba del 41% interanual en la cantidad de escrituras realizadas en la Ciudad de Buenos Aires durante junio.

“El ranking del total de saldos de préstamos hipotecarios es liderado por los bancos públicos con una participación de casi el 70%, mientras que los bancos privados se ubican en el 30%, correspondiendo a los de capital extranjero el 9% y el resto a los de capital nacional”, evaluó un informe de Research del BBVA.

En la Ciudad de Buenos Aires, el 63% de las viviendas están en manos de propietarios y el 30% de inquilinos.

Fuente: Perfil.com 



Compartí esta nota