Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Rosario: la UOCRA destaca el crecimiento en obras públicas y privadas

28/07/2017 - Sixto Irrazábal, secretario adjunto del gremio de la construcción en Rosario, señaló que la inversión privada "está empezando a remontar".

ROSARIO.- La seccional rosarina de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) destacó un crecimiento en la obra pública y privada, lo que permite que "no se corte la cadena de trabajo".

Sixto Irrazábal, secretario adjunto de la Uocra, señaló que "en obras privadas está empezando a remontar un poco ahora y están empezando a invertir", pero que cuesta revertir la desconfianza "porque hay departamentos que están llevando cinco o seis años en terminarse, entonces cuesta invertir a largo plazo".

En declaraciones radiales, Irrazábal dijo que en el sector público "venimos bastante bien en la provincia de Santa Fe", con la construcción de rutas, puentes y obras de acceso a pueblos. "Además están las viviendas, tenemos 630 que estaban en ejecución y se están terminando para fin de año".

Para el dirigente de la Uocra, estas obras públicas y privadas permiten "que no se corte la cadena de trabajo". Y describió que la construcción de una vivienda genera entre tres y cinco puestos de trabajo, de manera directa o indirecta.

Fuente: La Capital (Rosario)



Compartí esta nota