Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El sector de la construcción pone todas sus expectativas en los créditos

24/07/2017 - Sin embargo, indican que la actividad del primer semestre del año estuvo muy por debajo de las expectativas.

ARGENTINA.- En el sector de la construcción afirman que la actividad del primer semestre del año estuvo muy por debajo de las expectativas, sobre todo en el sector industrial, y que todavía aguardan el impulso de la industria. La principal preocupación es el alto déficit habitacional existente en el país, que actualmente es de 3,8 millones de propiedades, afectando a 12 millones de argentinos. No obstante, muchos actores del rubro creen que van a revertir la tendencia.

“Estamos confiados que las últimas medidas económicas realizadas en pos del acceso de la vivienda que son las nuevas líneas de crédito y las exenciones de impuestos como el de ingresos brutos para las cuotas hipotecarias, van a desembocar en resultados positivos, y el mercado lentamente empezará a mejorar en lo privado y en lo público”, indica Moretto.

Los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas aumentaron en abril un 18,1% con relación al mes anterior y un 9,4% interanual. Esta cifra permite recibir al segundo cuatrimestre del año con una mirada positiva, restableciendo la confianza en la reactivación, indican en el sector. 

Diario Bae
Compartí esta nota