Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno negó que vaya a importar viviendas chinas

22/07/2017 - Ante los rumores acerca de la importación de casas chinas, el Gobierno volvió a negar que esto suceda y reiteró que va a impulsar el sistema madedero local.

ARGENTINA.- Durante los últimos meses se filtró la información sobre la posibllidad de que el Gobierno importe casas chinas para vivienda sociales.

Ante esto, el Gobierno de Mauricio Macri volvió a negar que esto suceda en la voz de Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Procrear: “Son cuestiones que no son verdad”.

Ante la preocupación de algunas federaciones vinculadas al sector madedero argentino por esta posibilidad, el funcionario sostuvo que Rogerio Frigerio “como nunca está impulsando al sector madedero local” y recordó que están impulsando “la mesa de la madera con todos las cámaras empresarias del sector”.

Además, consideró, en declaraciones a Misiones On Line, que es “muy favorable” desarrollar esa industria “sobre todo por factores vinculados a la sustantabilidad”. “La construcción con viviendas de madera son más ecológicas y consumen muchos menos energía”, aclaró Kerr.

En este aspecto, insistió en que, con este nuevo cuadro tarifario de la Argentina, va a tener mucho más sentido construir viviendas con sistemas constructivos de ahorro energía”.


Compartí esta nota