Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mar del Plata: desde la Uocra local son optimistas por el leve repunte de la construcción

18/07/2017 - El secretario general de la unión obrera de la construcción de Mar del Plata, César Trujillo señaló que en la construcción "observan una leve mejoría".

MAR DEL PLATA.- En sintonía con las estadísticas a nivel nacional publicadas por el INDEC, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) local, César Trujillo, señaló que observan que en la construcción en la ciudad “hay una leve mejoría”.

Si bien admitió algunas dificultades propias de la época del año, indicó: “Creemos que después de agosto va a haber una apertura más clara. Para septiembre u octubre esperamos que haya una movida más importante”.

“Estamos recuperando. El gran problema que tenemos en la iniciativa privada es el gas, que hace falta a muchos edificios terminados y a los que se están por hacer”, apuntó.

Asimismo, reconoció que distintos anuncios generan buenas expectativas a los trabajadores del sector, como las obras de Obras Sanitarias en la cuenca de Arroyo del Barco y en los barrios del oeste de la ciudad -que proveerá agua corriente a una importante cantidad de barrios-.

“El Procrear tiene hoy grandes perspectivas para hacer o para comprar hecho”, afirmó sobre el programa para acceder a viviendas.  Por otra parte, Trujillo expresó: “El anuncio de la Universidad Nacional de Mar del Plata con la facultad de Ingeniería es bueno. En septiembre u octubre está arrancando por lo que nos han dicho”.

También resaltó “hay algunas señales positivas” en cuanto a obras privadas en la zona norte de Mar del Plata, particularmente el Home Center que se instalará donde funcionaba el Italpark y un shopping que se construirá en un terreno de la avenida Constitución.

“Es muy importante sostener la construcción. El gobierno da señales que la construcción es el salvavidas de aquellos que no tienen trabajo y de poner en marcha la economía”, concluyó

Compartí esta nota