Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Quilmes: vecinos tomaron terrenos en Solano

15/07/2017 - No tienen donde vivir y por eso toman terrenos que usan vecinos para poder transitar y salir de un barrio. Pelea y discusión entre ellos.

*Por Claudio Dvyhailo

QUILMES.- En estos momentos, vecinos del barrio de San Francisco Solano en el partido de Quilmes , toman terrenos a la salida de un barrio. Hay discusión entre los vecinos que tomaron el predio y los que ya están instalados y tienen sus viviendas en el barrio dado que indican estos terrenos están ubicados en la salida de un barrio. "Es un lugar que se utiliza como paso y es necesario que lo liberen". 

Por otra parte, Pablo, uno de los vecinos que apoya a quienes tomaron el predio se queja de que "tomaron esta medida dado que no fueron escuchados por el municipio". Esperan que de esta manera el municipio tome cartas en el asunto y le solucione el problema habitacional a estas familias. También denuncia la falta de obras públicas en el barrio e informa, en declaraciones al canal de noticias C5N, que "ellos hace un tiempo presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto en el cual ponen dinero en un fondo común para obras de mejoramiento en el barrio y que el municipio no los usa para tal fin y tampoco rinde cuentas a los vecinos sobre en que los usa". 

Con respecto a la toma dice que "seguirán con la medida de la toma hasta que las autoridades se dignen a venir o algun juzgado intervenga". finalizó 

*Jefe de Prensa y Contenidos de InformeConstrucción.com 

En esta nota:

Compartí esta nota