Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios: La suba del dólar afecta a los beneficiados

07/07/2017 - Sin dudas la escalada de la divisa estadounidense afecta a los que ya accedieron a los créditos hipotecarios.

ARGENTINA.- La reciente escalada del dólar es permanente y eso hace que se complique el circuito de créditos hipotecarios. El precio minorista acumula en las últimas tres semanas una suba del 8 por ciento, lo que provoca nerviosismo en diversos sectores del mercado.

Ya se sabe: En Argentina todo salto del dólar estadounidense provoca inflación en pesos, con la consiguiente falta de previsibilidad económica a la hora de tomar dinero prestado y devolverlo a largo plazo. Y ni hablar de los precios.

En el mercado inmobiliario sucede algo particular: tanto los beneficiados que han sido seleccionados en el Procrear como aquellos que han optado directamente por un préstamo en los bancos privados, se ven sin dudas perjudicados. ¿Por qué sucede esto? Muy simple: Si el dólar sube, las propiedades también y muchos se ven obligados a renegociar los precios pactados anteriormente.

Si bien algunos sectores se ven beneficiados, como el mercado de los agronegocios, otros sienten temor. Hasta hay quienes se animan a manifestar que el dólar debe subir aún más.  ¿Seguirá la fiebre?


Compartí esta nota