12/05/2017

Actualidad

Techo propio

Notifican a los seleccionados del Procrear: Son 40 mil los elegidos

Se trata de la línea Solución Casa Propia Compra, que combina una bonificación del Estado, ahorros familiares y un crédito hipotecario.

ARGENTINA.-  Más de 40.000 familias fueron seleccionadas para acceder al subsidio que otorga el Estado Nacional mediante el programa Procrear Solución Casa Propia, destinado a la adquisición de viviendas nuevas o usadas, informó este jueves el Ministerio del Interior.

El subsecretario de Vivienda y presidente del Procrear, Iván Kerr, dijo que "seguimos trabajando para fortalecer la política de vivienda para que más argentinos puedan acceder a su primera casa, demostrando que acceder al crédito hipotecario es posible".

"La línea Compra es una herramienta más dentro del Plan Nacional de Vivienda, que permite que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró.

Por su parte, el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, detalló que “fueron aprobados 40.000 beneficiarios que recibirán un subsidio que va desde los $ 200.000 a los $ 400.000 por familia, al momento de escriturar la vivienda”.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/procrear

“En 2018 planeamos otorgar 80.000 subsidios y 90.000 en 2019. Nuestro desafío es ayudar a los más de 15 bancos que participan del programa y a todos los beneficiarios a que puedan obtener el crédito que acompaña a este subsidio y, además, estamos contentos porque ya empezamos a ver que la construcción privada empezó a interesarse por ofrecer viviendas a este segmento, que va de dos a cuatro Salarios Mínimo Vital y Móvil”, señaló Bibiloni.

La inscripción para la línea Solución Casa Propia finalizó el 31 de marzo último, y los beneficiarios del subsidio ya fueron notificados vía correo electrónico.

El relanzamiento de Procrear permite planificar mejor la ayuda del Estado para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda, puedan empezar a resolverlos, indicó el comunicado oficial.

Recomienda esta nota: