Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Dietrich: "La obra pública estuvo cartelizada mucho tiempo"

09/05/2017 - Hoy piden Metrobús todos los intendentes del Conurbano y las grandes ciudades de todo el país', evaluó.

El ministro de transporte, Guillermo Dietrich, advirtió hoy que "la mayor inversión de Metrobús que va a hacer el Gobierno se hizo en La Matanza", en una serie de declaraciones con tono de campaña. Sobre la inversión en la obra recientemente inaugurada el funcionario detalló: "Son 1.700 millones de pesos. Es el más grande que se ha hecho en Argentina y el que creo que alguna vez se hará".

El funcionario planteó que la ruta 3, donde se construyó el Metrobús, "estaba en muy mal estado, y es una ruta muy importante, donde circulan muchos colectivos y autos". Y añadió: "Una de las cosas por las que nos eligió la gente es por lo que hicimos en la Ciudad: cuando prometimos las cosas, las hicimos".

Tras remarcar que "hoy piden Metrobús todos los intendentes del Conurbano y las grandes ciudades de todo el país", evaluó en una entrevista con Radio Mitre: "Lamentablemente nuestra Argentina ha tenido, en muchos aspectos, una decadencia en los últimos años, no sólo en los últimos 12 años sino que viene de malas prácticas muy relacionadas con la corrupción, cartelización y mafias".

Al respecto, el ministro apuntó: "La obra pública estuvo cartelizada mucho tiempo. Todos los indicios dicen que ha habido altos niveles de corrupción. Algunos personajes, que son de público conocimiento, lideraron esto. Nosotros cambiamos todas las reglas de juego". "Macri está llamando las cosas por su nombre, y la mejor forma de combatirlo es haciendo las cosas totalmente transparentes", dijo, pese a los cuestionamientos de la Auditoría General de la Ciudad a los costos del Metrobus porteño. "Cuando ponés reglas claras, la mayoría se alegra, y hay algunos a los que no les gusta tanto y se resisten", insistió Dietrich.

Fuente: El Intransigente
Compartí esta nota