Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los llamativos vínculos de Radetic con la obra pública macrista y kirchnerista

09/05/2017 - El periodista Luis Gasulla dió a conocer a través de un informe que Alejandro Radetic es accionista de Marcalba S.A., poderosa empresa que se benefició con la obra pública de ambos gobiernos.

ARGENTINA.-  Alejandro Radetic es un polémico personaje que fue detenido en las últimas horas por correr picadas en diferentes avenidas porteñas. 

Este personaje no solamete tomó notoriedad mediática por los hechos anteriores, sino además por sus polémicas excentricidades. Radetic se mostraba en redes sociales a través de fotos con mujeres desnudas, billetes, autos de alta gama y armas de gureso calibre.

Como si fuera poco, el periodista Luis Gasulla - durante el programa 23PM de Canal 9- presentó un informe donde se dió a conocer el pasado oscuro de Radetic: sus extraños vínculos con la obra pública macrista y kirchnerista.

Alejandro Radetic es hijo de Baltazar Radetic, empresario de la obra pública que supo moverse muy bien en la política argentina, ya que ganó más de 400 licitaciones en tan solo algunos años.


La empresa en cuestión se llama Marcalba S.A y Alejandro es accionista mayoritario. 

Marcalba S.A., que además es investigada por facturación apócrifa, ganó un sin fin de licitaciones en la obra pública del kirchnerismo, entre las que se destacan, durante el 2014, el tercer carril para la Autopista Buenos Aires-La Plata, por 115 millones de pesos y obras en la Ruta Provincial N°1 del Chaco, por 90 millones de pesos. 

Durante el 2015, en pleno gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ganó la licitación por la Terminal de Trenes de City Bell, por casi 70 millones de pesos y el desagüe de la localidad de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, por 30 millones de pesos

Ya en 2016, durante la era de Mauricio Macri, la empresa de este excéntrico "corredor"también ganó licitaciones, como la recuperación y mejoramiento del Ferrocarril Belgrano en Chaco, por 1.046 millones de pesos; y la repavimentación de la Ruta 60, por 240 millones de pesos, firma donde participaron funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal. 


Compartí esta nota