Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Más de 100 libros sobre arquitectura para descargar gratis en español

03/10/2017 - Te presentamos los sitios más interesantes para descargar libros sobre en castellano destinados a arquitectos o estudiantes. Libros imprescindibles para ampliar tus conocimientos y aprender cada vez más.

MUNDO.-  La formación de todo arquitecto, interiotista o ingeniero debe de ser constante y más teniendo en cuenta que la arquitectura no para de evolucionar.



Aprovechando las oportunidades que nos ofrece Internet, te presentamos un catálogo extenso de información de dónde encontrar y buscar libros de arquitectura gratis. 

Se pueden descargar online en diferentes formatos cómo puede ser en PDFs, con la descarga directa en formato Epud para Ebooks, el afamado Word o lo último para móviles en formato mobi.

Son ejemplares de texto con acceso gratuito para que podamos leerlos tranquilamente en nuestra casa o simplemente aumentar nuestra librería o apuntes.

Este es un repaso por los mejores portales y librerías gratuitas para descargar los libros online de arquitectura destacados

1 -  Oaister   

Es un catálogo colectivo que enlaza 14 millones de registros digitales de más de 900 Instituciones, Universidades y todos los organismo oficiales que te puedas imaginas y más.  Podemos seguir los pasos de la imagen siguiente. 

libros gratis online                                                        


2 – Issuu

Una buena plataforma para encontrar textos de calidad. Podemos perdernos en horas y horas de lectura, es tan simple como acceder al portal  Issuu pero de una forma en particular. Entramos en el portal y buscamos “libros arquitectura” o si la queremos en Inglés “books architecture” y después, cliqueamos en “Stacks”, que son pequeñas bibliotecas que han creado los usuarios del portal dedicadas exclusivamente a la palabra que hemos buscado. 

libros en arquitectura pdf

3 – Google

A estas alturas ya todos conocemos que Google tiene una inmensa librería de Ebooks que aunque promulgan que es gratuita, en realidad no hay muchos libros gratis completos, de la mayoría, solo veremos unas cuantas páginas y las demás.

buscar libros en google

Recordar que es importante añadir “Solo vista completa” para leer los volúmenes al completo. No todos conocen que los puedes recopilar y catalogar en lo que se llama “Mi colección” que es un tablón donde aparecerán todos y que además, es posible que otros usuarios puedan ver o compartir el título de las estanterías. Hemos creado un aportado con los mejores libros técnicos, en total 65 volúmenes completos que podéis ver desde ACÁ. Una buena colección de obras para leer online o descargar.


4 – Slideshare

descargar libros en slideshare

Interesante plataforma para ejemplares de diferentes temáticas. ¿cómo descargar libros gratis desde Slideshare en PDF de una forma sencilla y fácil manteniendo la legalidad?. Pasos a seguir: 

-Hay que registrarse en el portal. Se puede hacer de forma rápida con Linkedin o Facebook)

-En las especificaciones de búsqueda: Indicar temática o título de autor. Añadir Documentos o Diapositivas y Spanish, tal como vemos en la imagen.

-Como consejo, es necesario pasar directamente de Documentos con pocas diapositivas (Las diapositivas son las páginas). No son de interés en el 99% de los casos.


5 - Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

biblioteca virtual

El portal permite el acceso gratuito a los títulos de la biblioteca virtual, donde se destacan libros de literatura española. Prácticamente la mayoría de PDF sobre arquitectura que te encuentras en la red, proviene de este repositorio.

Se aconseja una búsqueda de volúmenes con opciones avanzadas como en la imagen anterior. Recordemos que hay otros palabras de interés como construcción, urbanismo, diseño, estructuras… etc, de las cuales también se puede obtener contenido variado.


6 – Biblioteca del Patrimonio Iberoamericano

libros biblioteca iberoamericana

Aparte de adentrarse en las búsquedas de las bibliotecas nacionales como las de Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Portugal.. etc. Tiene un finto en la parte inferior para especificar que solo arroje libros.  Por el momento hay 211 Libros.


7 – Consejo Superior de Investigaciones Científicas

libros electronicos gratis

En la plataforma del CSIC de España también tiene un apartado en su página web dedicado a publicaciones electrónicas gratuitas. En la librería virtual podremos encontrar unas cuantas obras electrónicos gratuitas sobre algunas de las investigaciones de este organismo (42 Sobre arquitectura) aunque, eso sí, la descarga requiere el registro en la web.


8 – Biblioteca Nacional de España

Tiene un portal libre y gratuito de los documentos digitalizados que en realidad es la Biblioteca Digital Hispánica.  Cuando entramos clickeamos en “búsqueda avanzada”. Lo resultados que nos arroja son libros más antiguos, pero como contrapunto, en la sección de “Descubrir Colecciones” Encontraremos apartados de interés  con dibujos de arquitectura,  manuscritos, fotografías, grabados…etc. De múltiples disciplinas  (Arte, filosofía, historia… etc.).

Fuente: Ovacen.com

Para más información no dejen de entrar al sitio Ovacen.com, magnífico por los temas que trata. Arquitectura, urbanismo y eficiencia energética. ¡Muy recomendado!


Compartí esta nota