Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno volvió a dar detalles del Procrear para construcción de viviendas

27/04/2017 - El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, detallo que si una persona tiene un terreno puede acceder al plan para la primera vivienda

ARGENTINA.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dió más detalles sobre el Plan Procrear para acceder a la vivienda y dijo que si una persona tiene un terreno puede acceder al crédito para primera casa.  

De esta manera, el funcionario, a través de su cuenta de twitter, recordó este beneficio, el cual tiene una gran demanda dada la necesidad de vivienda que existe en el país.

Hace algunas semanas, el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue quien aseguró que el total de inscrpitos al Procrear superó los cinco millones y que estaban pensando cambiar algunos requisitos para que más gente pueda acceder. 

Desde el Gobierno aseguraron que el Procrear "es un Plan Nacional de Vivienda que no existió nunca antes en la Argentina, donde el Estado ayuda en distintas maneras a los sectores sociales que tienen diversas capacidades de enfrentar este problema".

Como requisito fundamental para acceder al crédito, los solicitantes deben poseer un terreno que no supere el valor de $ 500.000, que debe estar escriturado a su nombre o a nombre un familiar directo (padre, madre o hijo).

Para más información entrá a la página oficial del Procrear


Precio de la vivienda: un millón cien mil pesos. Aporte: tenés tu lote. Subsidio ProCreAr: cuatrocientos mil pesos. Cuota BNA: tres mil ochocientos pesos.



Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos