Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Las desopilantes búsquedas sobre arquitectos en Google

11/04/2017 - ¿Los arquitectos son gay? ¿Los arquitectos son locos? La función "autocompletar" del prestigioso "Google" puede dar resultados desopilantes.

Google es un importante motor de búsqueda que nos permite investigar sobre diversos temas: Viajes, turismo, dónde estudiar inglés, algún curso de formación académica o MBA y también ver fotos de mascotas como perros y gatos, entre otros. 

El sitio chileno Plataforma Arquitectura tuvo una idea fenomenal:  Investigó qué se hablar en internet sobre los arquitectos, sobre la arquitectura y sobre la profesión en particular. Encontró algo fenomenal y extraño. 

La función "autocompletar" del prestigioso "Google" puede dar resultados desopilantes. Esto es, mientras uno va escribiendo alguna consulta en la barra de búsqueda, Google va autocompletando la frase completa según lo que buscan otras personas sobre ese tema en particular. 

Es así que los expertos en Internet explican lo siguiente sobre cómo se hacen las predicciones:  "Un algoritmo genera las predicciones de búsqueda sin intervención humana. El algoritmo se caracteriza por lo siguiente:  Se basa en factores objetivos, incluyendo la frecuencia con la que otros usuarios han buscado una palabra; se ha diseñado para reflejar la variedad de la información disponible en la Web. Debido a esta diversidad, los términos de búsqueda que aparecen pueden parecer extraños o sorprendentes"

Entonces, la pregunta es: ¿Qué piensa el mundo entero sobre los arquitectos o sobre la arquitectura? Pues bien, si uno se inunda sobre una búsqueda puede encontrar cosas como: ¿Los arquitectos son gays? ¿Los arquitectos pueden tener tatuajes? ¿La arquitectura es una profesión?

Ya lo sabemos, seguramente para el lector de este portal este artículo es irrelevante, pero son cosas que quisimos reflejar como los amigos de Plataforma Arquitectura. Para nosotros es una idea buenísima y muy divertida. Mirá las capturas:




Compartí esta nota