Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Después de analizar el impacto ambiental, el gobierno confirmó que la construcción de represas seguirá adelante

27/12/2016 - Luego de las denuncias de grupos ambientalistas, el gobierno nacional afirma que seguirán las obras porque el análisis del impacto ambiental dio satisfactorio

ARGENTINA.- El embajador argentino en China, Diego Guelar, resaltó que la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz "va a seguir adelante" luego de que se lleve a cabo el informe de impacto ambiental reclamado por la Corte Suprema de Justicia.

"Me llamó atención la resolución de la Corte porque eso ya estaba decidido que efectivamente se suspendieran las obras hasta un informe muy importante de impacto ambiental, que está programado para abril", sostuvo el representante diplomático.

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario público reiteró su "sorpresa por la decisión de la Corte, porque eso ya estaba decidido, estaba en pleno funcionamiento: hasta tanto esté ese informe no se van a iniciar las obras".

"Esto lo sabe la empresa Gezhouba (que estará a cargo de la construcción de las represas). Esto no es motivo de conflicto, sino del acuerdo de que el impacto ambiental es un dato muy importante en una obra de esa envergadura", agregó el diplomático.

En ese sentido, Guelar se mostró "seguro de que va a seguir adelante" la construcción de las obras de infraestructura energética.

"El informe en el que se está trabajando va a establecer tanto si la obra como está o con correcciones, pero estoy seguro de que va a seguir adelante", remarcó.

De esta manera, el embajador argentino en Beijing se refirió al fallo del máximo tribunal que la semana pasada había dictado "una medida cautelar que suspende las obras hasta que se implemente el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia previsto en la ley 23.879, o hasta el momento en que dicte la sentencia definitiva, lo que suceda en primer término".

Finalmente, Guelar definió al gigante asiático como "un actor cercano, importantísimo, determinante", y resaltó que la Argentina es "un país importante en la región, y la región es muy importante para China, que necesita de alimentos, energía y minería".




Compartí esta nota