Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

D'Odorico: "El crédito hipotecario funcionará si baja la inflación"

12/04/2016 - "Lo que mata es el flagelo de la inflación. Esperamos que en el segundo semestre descienda", indicó el titular de CUCICBA

ARGENTINA.- Héctor D' Odorico, titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires (Cucicba), habló sobre la nueva línea de créditos hipotecarios anunciados por el Banco Central, que a priori ofrece buenas y malas perspectivas.

Ante esto, D'Odorico explicó: "Si en los últimos años bajaron las ventas inmobiliarias es porque no hay crédito hipotecario. Además, la falta de préstamos para comprar una casa hizo que subiera la demanda de alquileres".

Y ejemplificó: "Lo que mata al crédito hipotecario es el flagelo de la inflación. Esperamos que en el segundo semestre descienda porque todos los colegas inmobiliarios estamos pendientes que se puedan concretar los créditos para cerrar operatorias".

Según el titular de CUCICBA, "la aparición de un nuevo instrumento de crédito hipotecario es una buena noticia para el sector inmobiliario. El éxito de esta política estará determinado por la concreción de un sistema de crédito vigoroso donde el ahorro se canalice hacia las familias y empresas que necesitan estos fondos sin perjuicios de ninguna parte".

"Lo que mata al crédito hipotecario es el flagelo de la inflación. Esperamos que en el segundo semestre descienda"

"Por lo tanto -añadió la medida requiere repensar no sólo el crédito hipotecario sino también el premio al ahorro a plazos mas allá de los 30 o 60 días".

Sobre el temor a la inflación, reconoció que "el acceso al crédito ahora será mucho mas sencillo, no obstante, para que sea atractivo y no genere problema de solvencia a futuro, es necesario que la tasa de inflación converja hacia niveles de un dígito. Caso contrario, podrían darse aumentos de precios que no acompañen al aumento de salarios o ingresos de los tomadores de créditos hipotecarios y en consecuencia el peso de la deuda podría asfixiar las cuentas de los deudores".


Compartí esta nota