Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios: La cuota será más cara que la de un alquiler

12/04/2016 - "Recibimos muchas preguntas sobre la nueva línea. El segmento más interesado es el que va de 30 a 40 años", afirmó el director de Reporte Inmobiliario
Ampliar (1 fotos)

La cuota del nuevo crédito será más cara que la de un alquiler

ARGENTINA.- El director de Reporte Inmobiliario, José Rozados, sostuvo que la "cuota" de los créditos hipotecarios que lanzó el Banco Central este jueves, "será un 60% más alta que la de un alquiler".

El ejecutivo explicó que, con estos niveles de inflación, para un departamento de dos ambientes en el porteño barrio de Caballito habrá que pagar $8.000 por el crédito hipotecario contra $5.000 que representa hoy día un alquiler.

"Ya recibimos muchas preguntas por mail y por teléfono sobre el funcionamiento de la nueva línea. El segmento que más se muestra interesado es el que va de 30 a 40 años, que prefiere comprar con un crédito que seguir pagando un alquiler", expresó Rozados.

No obstante, sostuvo que con el paso del tiempo y mientras se vaya logrando una baja en el índice de inflación, "a través del nuevo mecanismo se irá logrando acercar lo que se paga de alquiler a la cuota mensual de un hipotecario".

La cuota de los créditos hipotecarios que lanzó el Banco Central este jueves será un 60% más alta que la de un alquiler

Destacó que en Chile, la Unidad de Fomento funciona hace muchos años y fue lo que permitió que los préstamos para la vivienda crecieran hasta cerca del 20% del PBI.

"En la Argentina no llega a ser el 1%. Por eso, con sólo llevarlo al 5% hay un recorrido enorme. Como la cuota está atada a la inflación, es creciente en el tiempo pero debería representar siempre la misma proporción del salario".

"Veremos si los propietarios están dispuestos a vender en pesos o a escriturar uno o dos meses después de cerrada la operación, hasta que se desembolse el crédito", señaló a Infobae.


Compartí esta nota