Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

"Es poco razonable que un encargado gane más que un docente"

01/04/2016 - Especialistas en administración de consorcios explicaron a Informe Construcción cómo impactarán en las expensas los aumentos de tarifas
ARGENTINA.- Especialistas en administración de consorcios explicaron a Informe Construcción cómo impactarán en las expensas los aumentos de tarifas. Y adelantaron cómo repercutirán los aumentos de haberes de los encargados de edificios.   
La abogada y Gerente Legal y Comercial de CYGBA SA, Cecilia Seijo, ratificó hoy que “el aumento de tarifas va a impactar en las expensas”. “El propietario paga por un lado la luz de su departamento y los consumos propios de este  y, a través de las expensas, los servicios públicos de las partes comunes como luz de pasillo, ascensores y bombas de agua”, explicó.

"Me parece poco razonable que un encargado gane mucho mas que un docente o un profesional con título"
 
Asimismo, aclaró que “hay que tener en cuenta que la repercusión dependerá de cada edificio de acuerdo a diferentes variables”. “Lo importante es que el Administrador, debido al mal gasto que se hizo de los servicios concientice sobre el consumo de energía”, añadió.
 
En este sentido, dijo que “es necesario realizar inversiones para racionalizar la energía”. Luego, recomendó “planificar y hacer inversiones previas para afrontar este tipo de incrementos, que puede darse en otros servicios”.

Por su parte, el ingeniero Gustavo Borghi, socio fundador y representante legal de la misma firma, dijo en relación a la discusión paritaria: "Me parece poco razonable que un encargado gane mucho mas que un docente o un profesional con título", disparó el ingeniero, y agregó que "hay una distorsión muy grande que habría que revisar". 

Además, comentó que "la gente protesta muchísimo no sólo porque ve los aumentos de haberes reflejados en las expensas sino porque en el 80% o 90% de los casos hay insatisfacción por el servicio que se recibe".  

Por último, señaló que "a la hora de tomar una medida disciplinaria o despedir a un encargado, los montos son impagables. En la justicia laboral es muy difícil lograr un fallo de un despido con causa, con lo cual se termina pagando una indemnización con prebenda". 

CYGBA SA es una empresa dedicada a la Administración de grandes consorcios con mas de 30 años en el mercado y sólida experiencia que se respalda en la capacitación profesional constante de gerentes y administradores . Mas información en www.administracioncygba.com.ar

En esta nota:

Compartí esta nota