Mar07292014

Ultima Actualizacion02:09:40 PM

Back Mercado Ferias y Expo Noticias Home El Gobierno de Santa Fe exime de impuestos a viviendas del programa PRO.CRE.AR

El Gobierno de Santa Fe exime de impuestos a viviendas del programa PRO.CRE.AR

Es un proyecto aprobado por el senado de Santa Fe mediante el cual la provincia adhiere al artículo 8 del decreto establecido por el Poder Ejecutivo Nacional en el cual las personas que vivan en dichas viviendas obtienen este beneficio


SANTA FE - El Senado de Santa Fe aprobó el proyecto de ley mediante el cual la provincia adhiere al artículo 8 del Decreto número 902/12 del Poder Ejecutivo Nacional, que exime del pago de impuestos, tasas y contribuciones provinciales al sistema de acceso a la vivienda Procrear.

Se trata de la adhesión a la norma que crea el Fondo Fiduciario Público denominado «Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar» (Procrear), cuyo objeto es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.

El diputado Germán Kahlow, uno de los autores del texto, consideró que la iniciativa va en línea con «el proyecto económico nacional, de crecimiento con inclusión social, con un Estado nacional que ha asumido como prioridad facilitar el acceso a la vivienda para toda la población».

En declaraciones a la página Legislarweb, el diputado añadió que «sin dudas este ambicioso programa constituye el mayor plan de viviendas de los últimos treinta años». «En este marco es prioritario que todas las provincias asuman el compromiso político de acompañar la iniciativa, por eso celebramos esta aprobación», concluyó Kahlow.